viernes, 21 de marzo de 2008

La Cuesta del Gallo

En 1995 se efectuó el primer cruce a la Cuesta del Gallo ubicada a 145 kms. al noroeste de Punta Arenas en la comuna de Río Verde, villa rural dedicada a la ganadería, el primer cruce fue de carácter tipo aventura para que los pilotos conocieran el lugar y opinaran al respecto.
En octubre de 1996 los pilotos en ese entonces Germán Díaz y Carlos Santórsola organizaron con mucho esfuerzo la primera versión de este rally, donde participaron alrededor de 120 pilotos regionales y algunos de la República Argentina. Por las condiciones climáticas del día da de la competencia (nieve, \par lluvia, barro, hielo, etc.) hubo una gran cantidad de pilotos retrasados y/o perdidos que llegaron a la meta casi de noche muy mojados y embarrados. Ese año la meta fue en la villa Río Verde.
En noviembre de 1997 los organizadores de la segunda versión, Carlos Santórsola, Orlov Dubrock, y Alejandro Gasic contactaron al piloto nacional Carlo de Gavardo para que participara en la prueba de ese año, el cual aceptó gustoso viniendo en compañia del representante en Chile de la afamada marca de motocicletas Austríacas KTM, Roland Spaarwater y del piloto nacional participante de la prueba de los "six days" en Italia Ricardo León.
En noviembre de 1998 el equipo organizador liderado por Carlos Santórsola se la jugó y preparó un trazado de ida y vuelta a Pta. Arenas en que contactaron a varios pilotos nacionales tales como Carlo de Gavardo, Roland Spaarwater, Víctor Marquez (ganador de varias versiones del Rally del Desierto) Alejandro García Huidobro, Francisco "Chaleco" López (ganador del campeonato de Enduro y cross de ese año), Nicolás Urrutia, FranciscoRandhor, entre los pilotos Argentinos de los cuales se destacaba Marcelo Lewis y los créditos regionales Gonzalo Escarate, Orlov "Fito" Dubrock, Mauricio Karelovic, Alejandro Lago, David Friedli, Marcos Seguic, Alejandro Gasic, Iván Barría, Julián Martinich, Jaime Velasquez y otros.
Aun permanece en el ciber espacio la pagina www.cgallo.8m.com

No hay comentarios: