En el año 1985. La Directiva, de la agrupación de pilotos del motociclismo regional, logró la obtención del tan anhelado sueño de contar con su propio terreno para el desempeño de sus activi-dades deportivas, por gestión del entonces Director Regional de Digeder Don José Domingo Caldichouri R. Quien por decreto del Sr. Intendente Don Juan
Guillermo Toro Dávila entregaron a esta agrupación el predio que actualmente es utilizado para esta disciplina y que eran propiedad a la Corporación de Magallanes, al igual que los terrenos colindantes que fueron otorgados a Edelmag, Gasco, y Universidad de Magallanes.
Por tratarse de un terreno de quebradas y de abundante turba la construcción de la pista fue un trabajo de muchos esfuerzos tanto físico como económico por parte de los socios pilotos y directivos de la época, con el gran aporte del comandante del regimiento Dragones Gral. Alejandro Medina Loys y empresas privadas.
El costo de esta obra actualizado según el siguiente detalle actualizado.
Materiales y maquinaria: (todas las cifras en miles de pesos
Bolones 1000 mts3 M$ 3.000.-
Estabilizado 3500 mts3 8.750.-
Retroexcavadora 250 hrs. 3.250.-
Cargador frontal 180 hrs. 3.600.-
Moto-niveladora 20 hrs. 500.-
Total material + maquinaria
en el año 1988 se construyó la casa del cuidador,caseta de cronometraje y un pequeño quincho para las actividades recreativas de los socios, con un costo M$ 1.500.-
Debemos recordar que ese año el motociclismo recibió una muy amarga y trágica noticia el piloto Ricardo Navarro Cárcamo y tres veces campeón regional fallece en un accidente marítimo en sus labores habituales cerca del Cabo de Hornos, en su honor y por su destacada labor como piloto dirigente y amigo, en asamblea por decisión unánime se determino bautizar el circuito con el nombre de “ motodrómo Ricardo Navarro Cárcamo”
(q.e.p.d.) y levantar un monolito que se encuentra ubicado al costado de la caseta de
control.
A fines de 1989 se cumple otro logro de esta Agrupación y es la instalación de luz en las instalaciones del circuito, por tratarse de un sector en ese entonces rural y apartado de la vía principal debimos incurrir en costo del transformador de 15 KW trifásico que fue adquirido a la Empresa Eléctrica de Magallanes en la suma M$ 1.500.- y a su ves se logró incluír a nuestros vecinos el condominio “Villa Helena” para hacer uso de este transformador y contar con la energía eléctrica en sus cabañas.
En el año 1995 el quincho fue trasladado a pocos metros de la pista para tener mejor refugio cuando las condiciones climáticas no sean favorables y a su ves se amplio a una superficie 80 mt2 lo cual demando una inversión M$ 1.000.-
A fines del año 2002 se comienza a ejecutar el proyecto de ChileDeportes para la construcción de los Boxes para las motos
En el año 2007 Se efectuan importantes remodelaciones en el circuito el trazado cambiando la caseta de cronometraje, y el partidor.
Guillermo Toro Dávila entregaron a esta agrupación el predio que actualmente es utilizado para esta disciplina y que eran propiedad a la Corporación de Magallanes, al igual que los terrenos colindantes que fueron otorgados a Edelmag, Gasco, y Universidad de Magallanes.
Por tratarse de un terreno de quebradas y de abundante turba la construcción de la pista fue un trabajo de muchos esfuerzos tanto físico como económico por parte de los socios pilotos y directivos de la época, con el gran aporte del comandante del regimiento Dragones Gral. Alejandro Medina Loys y empresas privadas.
El costo de esta obra actualizado según el siguiente detalle actualizado.
Materiales y maquinaria: (todas las cifras en miles de pesos
Bolones 1000 mts3 M$ 3.000.-
Estabilizado 3500 mts3 8.750.-
Retroexcavadora 250 hrs. 3.250.-
Cargador frontal 180 hrs. 3.600.-
Moto-niveladora 20 hrs. 500.-
Total material + maquinaria
en el año 1988 se construyó la casa del cuidador,caseta de cronometraje y un pequeño quincho para las actividades recreativas de los socios, con un costo M$ 1.500.-
Debemos recordar que ese año el motociclismo recibió una muy amarga y trágica noticia el piloto Ricardo Navarro Cárcamo y tres veces campeón regional fallece en un accidente marítimo en sus labores habituales cerca del Cabo de Hornos, en su honor y por su destacada labor como piloto dirigente y amigo, en asamblea por decisión unánime se determino bautizar el circuito con el nombre de “ motodrómo Ricardo Navarro Cárcamo”
(q.e.p.d.) y levantar un monolito que se encuentra ubicado al costado de la caseta de
control.
A fines de 1989 se cumple otro logro de esta Agrupación y es la instalación de luz en las instalaciones del circuito, por tratarse de un sector en ese entonces rural y apartado de la vía principal debimos incurrir en costo del transformador de 15 KW trifásico que fue adquirido a la Empresa Eléctrica de Magallanes en la suma M$ 1.500.- y a su ves se logró incluír a nuestros vecinos el condominio “Villa Helena” para hacer uso de este transformador y contar con la energía eléctrica en sus cabañas.
En el año 1995 el quincho fue trasladado a pocos metros de la pista para tener mejor refugio cuando las condiciones climáticas no sean favorables y a su ves se amplio a una superficie 80 mt2 lo cual demando una inversión M$ 1.000.-
A fines del año 2002 se comienza a ejecutar el proyecto de ChileDeportes para la construcción de los Boxes para las motos
En el año 2007 Se efectuan importantes remodelaciones en el circuito el trazado cambiando la caseta de cronometraje, y el partidor.
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